Princesa de Arabia Saudita sobre NFT: ‘Son el próximo medio de expresión artística’

Los tokens no fungibles (NFT) son un nuevo medio de expresión artística que brinda a los artistas la libertad y la capacidad de llegar a una audiencia diversa, dijo la princesa saudita Reem Al Faisal.

Arte descentralizado

Según la princesa de Arabia Saudita, Reem Al Faisal, las NFT son una evolución natural del arte que brinda a los artistas la libertad de llegar a diferentes razas, culturas y lugares. Al Faisal también afirma que los NFT han hecho lo que las finanzas descentralizadas (defi) han hecho para financiar: tienen «arte descentralizado».

Los comentarios de la princesa saudí sobre la adopción de artistas o el uso creciente de NFT siguen a informes recientes de que había lanzado su primer NFT, así como la primera exposición virtual de NFT saudíes. Además, antes de lanzar los NFT, Al Faisal, fotógrafa durante más de 30 años, había vendido sus obras en el mercado de NFT, Opensea.

Al comentar sobre la reacción a su propio lanzamiento de NFT, la princesa saudita dijo que está sorprendida de que la gente aún no vea a los NFT como una nueva forma de exhibir arte. Ella dijo:

La gente hace mucho alboroto al respecto [NFT], pero no entiendo por qué están tan sorprendidos de que la gente entre en NFT, específicamente artistas y fotógrafos. Es el próximo medio de expresión artística.

Sin embargo, a pesar de su papel en el empoderamiento de los artistas, los NFT han sido blanco de críticos que insisten en que los tokens se utilizan para lavar dinero. Un grupo de expertos británico en seguridad y defensa, el Royal United Services Institute (RUSI), pareció respaldar las afirmaciones cuando advirtió que los NFT podrían usarse para reforzar los esquemas de lavado de dinero.

Sin embargo, en sus comentarios durante una entrevista exclusiva con Bitcoin.com News, Al Faisal, imperturbable, dijo que seguirá estando al tanto de las tendencias cambiantes.

“Es ese mundo de la cadena de bloques, el metaverso y quiero que mi trabajo se exhiba en ese mundo”, explicó Al Faisal.

Una importante evolución en las finanzas

Además de respaldar las NFT, la princesa Al Faisal, de 56 años, también le dijo a Bitcoin.com News que «siempre ha estado fascinada con la cadena de bloques», que dice que ahora es parte de la vida cotidiana en Arabia Saudita. Ella dijo que su compañía de TI, Dar Al Saaed , ya se ocupa de blockchain. Además de la cadena de bloques, Al Faisal dijo que también le fascinan las criptomonedas y el bitcoin, a los que llamó «la tecnología más asombrosa».

En cuanto al uso de criptomonedas en Arabia Saudita, Al Faisal reconoce que el reino, a diferencia de algunos de sus países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), aún no las ha adoptado formalmente. Sin embargo, predice que el gobierno saudí «probablemente regulará las criptomonedas y permitirá el uso gratuito de esa tecnología porque ha demostrado ser una evolución importante en las finanzas».

Al Faisal también compartió otra razón por la que algunos en Arabia Saudita confían en que el reino, que anteriormente dijo que las criptomonedas son ilegales , eventualmente permitirá el uso gratuito de las criptomonedas. Ella dijo:

“Arabia Saudita siempre ha adoptado lo más avanzado que puede encontrar. Ha adoptado cualquier cosa nueva y, dado que las criptomonedas aún son nuevas, existe la expectativa de que también se adopten”.

¿Quieres saber cómo copiar a los mejores traders?

¡Descubrelo en nuestro artículo sobre el Copy Trading o copia directamente a los mejores Traders de la mejor plataforma de Copy Trading en Criptomonedas!

Este artículo ha sido escrito por Bitcoin.com y traducido por copytrading.es