La SEC de EE.UU. amenaza con demandar a la bolsa de criptomonedas Coinbase, el CEO Brian Armstrong responde

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha amenazado con demandar a la bolsa de criptomonedas Coinbase, que cotiza en el Nasdaq, por su producto de préstamo. El intercambio dice: «No sabemos por qué… No recibimos ninguna explicación de la SEC».

Coinbase Threatened by SEC

Coinbase reveló el martes que recibió una notificación Wells de la SEC el pasado miércoles sobre su programa Lend previsto. Una notificación Wells es la forma oficial en que un regulador comunica a una empresa su intención de demandarla ante los tribunales.

En una entrada del blog titulada «La SEC nos ha dicho que quiere demandarnos por Lend. No sabemos por qué», Coinbase explicó que ha estado «colaborando de forma proactiva con la SEC sobre Lend durante casi seis meses», por lo que la notificación fue una sorpresa. La compañía describió que el producto Lend «permitirá a los clientes elegibles ganar intereses en activos selectos en Coinbase, comenzando con un 4% APY en monedas de USD (USDC).»

El criptointercambio que cotiza en el Nasdaq detalló:

La SEC nos dijo que consideraba que Lend era un valor, pero no dijo por qué ni cómo había llegado a esa conclusión… En junio, anunciamos públicamente nuestro programa Lend y abrimos una lista de espera, pero no fijamos una fecha de lanzamiento pública. Pero una vez más, no recibimos ninguna explicación de la SEC. En cambio, abrieron una investigación formal.

La SEC pidió a Coinbase varios documentos, que la compañía dijo que «proporcionó voluntariamente». Sin embargo, el regulador «también pidió el nombre y la información de contacto de cada persona en nuestra lista de espera de Lend», que Coinbase dijo que no ha accedido a proporcionar.

Coinbase señaló: «La SEC ha pedido repetidamente a nuestra industria que ‘hable con nosotros, que entre’. Así lo hemos hecho. Pero hoy todo lo que sabemos es que podemos mantener Lend fuera del mercado indefinidamente sin saber por qué o podemos ser demandados … El resultado neto de todo esto es que no vamos a lanzar Lend hasta al menos octubre.»

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, tomó Twitter para compartir sus pensamientos y aclarar la situación con la SEC a primera hora del miércoles.

«Algunos comportamientos realmente incompletos saliendo de la SEC recientemente», comenzó, añadiendo:

Ostensiblemente, el objetivo de la SEC es proteger a los inversores y crear mercados justos. Entonces, ¿a quién están protegiendo aquí y dónde está el daño? La gente parece estar muy contenta de obtener rendimientos de estos diversos productos, a través de muchas otras empresas de criptomonedas.

«Cerrarlas sería posiblemente perjudicar a los consumidores más que protegerlos, y al impedir que Coinbase lance lo mismo que otras empresas ya tienen en vivo, están creando un mercado injusto», argumentó.

Armstrong opinó además: «Si acabamos en los tribunales puede que consigamos por fin la claridad regulatoria que la SEC se niega a proporcionar. Pero la regulación mediante litigios debería ser el último recurso de la SEC, no el primero».

La estrella de Shark Tank y propietario del equipo de la NBA Dallas Mavericks, Mark Cuban, ofreció su opinión sobre el tema. Le dijo a Armstrong: «Brian, esto es ‘Regulación vía Litigio’. No son capaces de resolver esto por sí mismos y tienen miedo de cometer errores al hacerlo. Lo dejan en manos de los abogados. Son los que no quieren que afecten a las nuevas tecnologías. Hay que pasar a la ofensiva».

¿Quieres saber cómo copiar a los mejores traders?

¡Descubrelo en nuestro artículo sobre el Copy Trading o copia directamente a los mejores Traders de la mejor plataforma de Copy Trading en Criptomonedas!

Este artículo ha sido escrito por Bitcoin.com y traducido por copytrading.es