El presidente de EE. UU., Biden, emitirá una orden ejecutiva sobre criptomonedas esta semana: informe

Según los informes, se espera que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emita una orden ejecutiva sobre la criptomoneda esta semana. Dirigirá a una amplia gama de agencias gubernamentales para que elaboren una estrategia de todo el gobierno para regular los criptoactivos.

Se espera orden ejecutiva sobre criptomonedas esta semana
Se espera que el presidente de EE. UU., Joe Biden, emita una orden ejecutiva sobre criptomonedas esta semana, según se informa, le dijo a Yahoo Finanzas un funcionario de la administración familiarizado con el asunto. La noticia de que la administración de Biden preparaba una orden ejecutiva sobre criptografía se informó por primera vez en enero.

La orden ejecutiva ordenará a una amplia gama de agencias gubernamentales que estudien las criptomonedas y la moneda digital del banco central (CBDC), y presente una estrategia de todo el gobierno para regular los criptoactivos, transmitió la publicación.

Se pedirá a varias agencias gubernamentales que produzcan un informe sobre el futuro del dinero y los sistemas de pago, incluidos los Departamentos del Tesoro, Estado, Justicia y Seguridad Nacional.

El Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOC) examinará los problemas de estabilidad financiera derivados de los activos digitales. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), las criptomonedas pronto podrían plantear riesgos para la estabilidad financiera de los países.

El Fiscal General, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor estudiarán cómo el crecimiento del sector criptográfico podría afectar la competencia del mercado. La FTC emitió recientemente varias advertencias sobre esquemas de criptoinversión .

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) considerarán medidas de protección del mercado dentro de sus jurisdicciones El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo la semana pasada que la SEC trabajará con la CFTC para regular el sector de las criptomonedas.

El Departamento del Tesoro estará a cargo de compilar un informe para el presidente sobre cómo protegerse contra los riesgos de las criptomonedas después de consultar con la SEC, la CFTC y las agencias bancarias federales.

La orden ejecutiva también examinará las medidas de protección del consumidor, las empresas y los inversores. Otros temas que abordará incluyen monedas estables, privacidad y tecnología de registro distribuido (DLT).

La semana pasada, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) lanzó una nueva unidad para abordar la criptoexplotación y el Departamento de Justicia (DOJ) nombró al primer director de su Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas.

El gobierno de EE. UU. también buscará coordinarse con otros países para estandarizar las reglas de criptografía. Robert Ophèle, miembro de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB), dijo recientemente que los reguladores globales están » a toda máquina » en la regulación de las criptomonedas. “La estructura actual ya no es adecuada para el propósito con el desarrollo de actividades de mercado digital transfronterizo”, enfatizó.

¿Quieres saber cómo copiar a los mejores traders?

¡Descubrelo en nuestro artículo sobre el Copy Trading o copia directamente a los mejores Traders de la mejor plataforma de Copy Trading en Criptomonedas!

Este artículo ha sido escrito por Bitcoin.com y traducido por copytrading.es