El meme Doge NFT original de 4 millones de dólares se subasta en 17 mil millones de piezas

PleasrDAO ofrecerá exposición a la NFT Doge a través de 16.969.696.969 tokens ERC-20 fraccionados denominados «$DOG».

La NFT de 4 millones de dólares que representa el meme Doge original está lista para ser fraccionada en tokens ERC-20 y subastada por partes.

La propietaria del Shibu Inu representado en el querido meme, Atsuko Sato, vendió la NFT Doge por 1696,9 Ether, o 4 millones de dólares el 12 de junio a la organización autónoma descentralizada centrada en el arte, PleasrDAO.

A partir del 1 de septiembre a las 17:00 UTC, PleasrDAO ofrecerá exposición al Doge NFT a través de un fraccionamiento que verá el token no fungible dividido en 16.969.696.969 tokens ERC-20 llamados «$DOG».

Según una publicación del blog de PleasrDAO, el 20% del suministro total de $DOG estará disponible para su compra inicial, y la venta se realizará en la plataforma de contratos inteligentes de código abierto, Miso.

Después del lanzamiento, $DOG estará disponible para el comercio en fractional.art, o a través de intercambios descentralizados (DEX) como Uniswap y SushiSwap. La idea detrás de los tokens $DOG se basa en que su precio aumenta a medida que el NFT original de Doge sube de valor.

Los poseedores de $DOG podrán incluso votar sobre cuál creen que debería ser la valoración del NFT original, que se volverá a subastar en una fecha determinada por la comunidad de PleasrDAO en el futuro.

«Nos aseguraremos de que la NFT de Doge no salga a subasta hasta que consideremos que $DOG ha alcanzado la velocidad de escape de los memes y que está asociada a una comunidad fuerte y próspera», se lee en la entrada del blog.

Sin embargo, el marco regulador que rodea a las NFT fraccionadas parece estar en una zona gris. La comisionada de la SEC Hester Peirce -también conocida como «Crypto Mom»- advirtió en marzo a los emisores de NFT que tuvieran cuidado con la venta de «intereses fraccionados», ya que podrían considerarse productos de inversión:

«Hay que tener cuidado de no crear algo que sea un producto de inversión, que sea un valor».

Doge atrae a los mejores talentos


En otras noticias relacionadas con Doge, la estrella del tenis japonesa-estadounidense Naomi Osaka dijo a Bloomberg el 31 de agosto que estaba considerando invertir en criptografía después de que DOGE despertara su interés.

El agente de Osaka sugirió invertir en cripto, pero ella dijo que ya había comenzado a aprender sobre cripto después de ver la abundancia de bombo y platillo en torno a DOGE que estaba inundando sus fuentes de medios sociales.

Relacionado: El CEO de Three Arrows Capital, Su Zhu, expone su tesis alcista para Dogecoin

«De hecho, estaba hablando con mi agente sobre las criptodivisas», dijo Osaka. «Sé que en línea, todo está creciendo. Recuerdo haber leído sobre Dogecoin… va a haber algo nuevo e interesante que va a surgir».

La jugadora de 23 años ha ganado títulos consecutivos de Grand Slam durante los últimos cuatro años, y ya ha entrado en el espacio de las NFT a través de una asociación con la plataforma Autograph de Tom Brady, para lanzar una serie de coleccionables tokenizados a finales del mes pasado.

¿Quieres saber cómo copiar a los mejores traders?

¡Descubrelo en nuestro artículo sobre el Copy Trading o copia directamente a los mejores Traders de la mejor plataforma de Copy Trading en Criptomonedas!

Este artículo ha sido escrito por Bitcoin.com y traducido por copytrading.es