El informe de Standard Chartered valora estructuralmente a Ethereum en «26K a 35K dólares»

tandard Chartered Logo

Un informe publicado por el banco británico Standard Chartered indica que los analistas de la compañía son alcistas respecto al criptoactivo ethereum. Los analistas del banco creen que el bitcoin podría alcanzar los 175.000 dólares y afirman que «estructuralmente, ‘valoramos’ el ethereum entre 26.000 y 35.000 dólares».

El Banco Británico publica la «Guía del Inversor en Ethereum» y formula los argumentos económicos a favor de Ethereum».

La multinacional británica de servicios bancarios y financieros Standard Chartered ha publicado un informe sobre las dos principales criptodivisas. De hecho, el informe se llama «Ethereum Investor Guide» y fue escrito por Geoff Kendrick, Christopher Graham y Melissa Chan. El informe entra en varios factores, incluyendo «consideraciones estructurales» como cuál es el «caso económico para Ethereum».

El informe de investigación de Standard Chartered señala que «ETH y BTC comparten muchas características», pero la blockchain de Ethereum tiene cosas como contratos inteligentes, organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), finanzas descentralizadas (defi), activos de tokens no fungibles (NFT) y ofertas iniciales de monedas (ICO). A pesar de la miríada de casos de uso aplicables que ofrece Ethereum, el banco dice que podría haber un mayor riesgo que con el bitcoin (BTC).

«Si bien los rendimientos potenciales pueden ser mayores para ETH que para BTC, los riesgos también son mayores», dijeron los tres investigadores de Standard Chartered.

Standard Chartered: El cambio de la prueba de compra tiene «ventajas medioambientales evidentes

Además de las NFT, DAO, defi, ICO y otras aplicaciones, el informe de Standard Chartered destacó la próxima transición a Ethereum 2.0. «El cambio tiene evidentes ventajas medioambientales», destacaron los investigadores de Standard Chartered. «Ya que elimina la necesidad de utilizar una excesiva potencia informática en la ‘minería’. Se espera que el cambio de [proof-of-work (PoW)] a [proof-of-stake (PoS)] se introduzca gradualmente durante el primer semestre de 2022», dijeron Kendrick, Graham y Chan.

Standard Chartered también trató temas como la «fragmentación», «de EVM a eWASM» y el suministro global de éter. También señala que el escalado de Ethereum y el despliegue de ETH 2.0 es una tarea difícil. «ETH 2.0 es complejo», insisten los autores. «[Y] una actualización integral de una plataforma ya compleja. La complejidad se ve agravada por el hecho de que tanto ETH 1.0 como ETH 2.0 están funcionando en paralelo durante un período prolongado», afirman los investigadores.

El informe de Standard Chartered también tiene en cuenta el «panorama normativo» y el «panorama competitivo». Menciona las blockchains que están compitiendo con Ethereum en el mundo de las defi, las NFT y las aplicaciones descentralizadas (dapps). «Ya existen ecosistemas separados y pueden seguir desafiando a Ethereum en áreas de nicho», subraya el informe. Además, «las preocupaciones regulatorias relacionadas con Ethereum serán muy diferentes a las de Bitcoin», concluye el informe del banco.

¿Quieres saber cómo copiar a los mejores traders?

¡Descubrelo en nuestro artículo sobre el Copy Trading o copia directamente a los mejores Traders de la mejor plataforma de Copy Trading en Criptomonedas!

Este artículo ha sido escrito por Bitcoin.com y traducido por copytrading.es