El fondo de cobertura de Bill Miller considera que el Bitcoin tiene un «importante potencial de subida» como oro digital

En un informe presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), los gestores del fondo Miller Opportunity Trust, el fondo de cobertura de Bill Miller, afirman que «el bitcoin tiene un importante potencial alcista como forma de oro digital». El informe detalla que, a pesar de su volatilidad, el «riesgo-recompensa del bitcoin es atractivo».

Un gestor de fondos de cobertura ve el «importante potencial de subida» del Bitcoin

El informe semestral de Miller Value Funds para el Miller Opportunity Trust, presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) la semana pasada, señala:

Creemos que el bitcoin tiene un importante potencial alcista como forma de «oro digital».

El fondo de cobertura Miller Opportunity Trust tiene 2.720 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM) a 31 de julio. Sus gestores de cartera son Bill Miller y Samantha McLemore.

«Hemos sido observadores del bitcoin durante mucho tiempo y, durante el trimestre, el fondo recibió la aprobación para invertir en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que es un fideicomiso otorgante abierto que invierte totalmente en bitcoin», detalla el informe. «En el trimestre, a medida que el bitcoin caía, el fideicomiso cotizó con uno de sus mayores descuentos con respecto a sus participaciones subyacentes en bitcoin, proporcionando un potencial de subida adicional».

A fecha de 20 de junio, el fondo posee 1,5 millones de acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) valoradas en 44.715.000 dólares, según el informe presentado ante la SEC.

Los gestores del fondo añadieron: «Con una capitalización de mercado del oro superior a los 11 billones de dólares, la capitalización actual del bitcoin, cercana a los 600.000 millones de dólares, tendría que recorrer un largo camino para alcanzarla», explicaron:

Estamos al principio de una curva de adopción continua y el bitcoin será volátil, pero creemos que la relación riesgo-recompensa es atractiva.

El veterano inversor Bill Miller es desde hace tiempo partidario del bitcoin. En mayo, cuando el precio del bitcoin cayó desde el nivel de 58.000 dólares hasta por debajo de 34.000 dólares, dijo que era «bastante rutinario». Miller añadió que la corrección estaba «justo en línea con los movimientos que hemos visto muchas veces en el bitcoin». En abril, no estuvo de acuerdo con algunos analistas en que el bitcoin estaba en una burbuja. En cambio, dijo que el bitcoin estaba entrando en la corriente principal a medida que la demanda crecía más rápido que la oferta.

¿Quieres saber cómo copiar a los mejores traders?

¡Descubrelo en nuestro artículo sobre el Copy Trading o copia directamente a los mejores Traders de la mejor plataforma de Copy Trading en Criptomonedas!

Este artículo ha sido escrito por Bitcoin.com y traducido por copytrading.es