El director del Banco Central de Brasil afirma que el gobierno sabrá «todo lo que tienes en Bitcoin»

Mauricio Moura, actual director del Banco Central de Brasil, declaró que el anonimato no será una opción a la hora de realizar transacciones de criptodivisas en el país. El representante afirmó que, tarde o temprano, todos los usuarios tendrán sus transacciones identificadas por el gobierno. Estos comentarios se produjeron en un evento promovido por el Instituto de Profesionales para la Prevención del Lavado de Dinero y la Financiación del Terrorismo.

Banco Central de Brasil: «El anonimato no será una opción»


Mauricio Moura, director de relaciones con la ciudadanía y supervisión de la conducta del Banco Central de Brasil, declaró que la próxima regulación podría prohibir el anonimato en las transacciones de criptodivisas realizadas en el país. Moura afirmó que el banco central está ideando actualmente formas de lograr este objetivo junto con la Comisión de Valores de Brasil. Declaró:

No puedo decir mucho. Pero los nombres de los implicados en las operaciones de criptomoneda se conocerán de cabo a rabo. Puedo decir que el anonimato no será una opción.

En la actualidad, todas las bolsas y empresas de Brasil deben informar de sus operaciones y las de sus clientes al regulador. Pero algunas de estas empresas siguen sin cumplir este mandato. Moura no detalló cómo cumplirá el banco el objetivo previsto.

Crypto Regulation Coming

Brasil está en proceso de emitir un sistema de regulación completo para los activos de criptodivisas, y el Banco Central de Brasil está incluido en las instituciones que tienen voz en este proceso. En junio, se presentó en el Congreso un proyecto de ley que propone un plazo fijo para establecer la regulación de las criptodivisas. Aunque todavía está pendiente de aprobación, daría al gobierno 180 días para proponer y aprobar un sistema para regular y gravar las criptodivisas como las transacciones bancarias normales.

Hay otra comisión que actualmente se centra directamente en la regulación de las criptodivisas en la Cámara de Diputados. Sin embargo, incluso con todas estas instituciones tratando de regular el cripto, el mercado sigue creciendo, y más empresas están integrando soluciones relacionadas con el cripto en sus operaciones.

Este es el caso de Visa, que recientemente anunció que integrará soluciones de criptodivisas con la banca tradicional. Pero lo más importante es que el vicepresidente de nuevos negocios en Brasil ha declarado que la empresa probará los pagos directos con bitcoin este año. Esto sugiere que la regulación no está asustando a los grandes actores que todavía están interesados en unirse al mercado de las criptomonedas o en integrarlas en las plataformas existentes.

¿Quieres saber cómo copiar a los mejores traders?

¡Descubrelo en nuestro artículo sobre el Copy Trading o copia directamente a los mejores Traders de la mejor plataforma de Copy Trading en Criptomonedas!

Este artículo ha sido escrito por Bitcoin.com y traducido por copytrading.es